La cultura balnearia japonesa

Un rincón de Japón en pleno Ourense

Instalaciones Termales de Outariz guardan una gran relación con la cultura balnearia japonesa, hasta el punto de basar todos los aspectos de su organización y planificación en esta amplia tradición termal oriental.

Por ello, respetando la milenaria cultura Zen y su filosofía, queremos transmitir un lugar de paz y tranquilidad, para disfrutar de unas horas de relajación y evasión al alcance de todos; incorporando así todas las comodidades de la civilización oriental, en la cual se realizan constantemente este tipo de técnicas de relajación para romper y desconectar de todos los problemas de la ajetreada vida diaria.

Esta inspiración aterriza en Ourense, un paraíso termal del norte de España, dueño de una larga historia ligada a la cura termal, legado de los pueblos que antes poblaron la región.

Así, culturas japonesa y gallega se entremezclan en esta instalación termal, siendo el elemento distintivo de Termas Outariz desde su constitución.


Características de las Aguas mineromedicinales de Termas Outariz
Nuestras aguas son de mineralización débil, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, líticas, sulfuradas. La temperatura de la surgencia es de 61º.

Están indicadas, entre otras cosas, contra: 
  • Estrés
  • Artritis
  • Reuma
  • Afecciones de piel
  • Dolores musculares

Actúan:
  • Mejorando la circulación local
  • Como Antiinflamatorias, cicatrizantes
  • Mucolíticas
  • Atróficas a nivel respiratorio

Servicios

El área termal se divide en dos zonas, zona inferior y zona superior.

En la zona inferior podemos encontrar el recinto termal, con capacidad para 180 personas. Dispone de 11 termas exteriores y 3 interiores, formadas por: ofuros y rotemburos, termas tradicionales japonesas; un sudarium, sauna natural basada en la humedad; jacuzzis; toneles de agua fría para los contrastes térmicos, además de chorros de gravedad, cañones de agua, 15 metros cuadrados de superficie radiante de relax y un gran SPA con capacidad para 50 personas, con efectos de corriente, géiser, cascadas, camas, burbujas...

También se encuentra aquí la zona de tratamientos, que dispone de 5 cabinas preparadas para tratamientos de estética facial y corporal, así como para tratamientos relajantes, masajes y envolturas corporales de algas o barros, chocolaterapia, además de tratamientos en bañeras de ofuro japonés.

Dichos tratamientos se combinan con el uso de los circuitos termales, que preparan los poros de la piel para un mejor aprovechamiento de nuestros tratamientos. Además, las aguas termales favorecen el relajamiento muscular para equilibrar y canalizar todas nuestras energías.

En la zona superior del recinto se ubican la recepción, una cafetería sushi-bar situada en un mirador con vistas al río Miño, un salón de té japonés, una ludoteca infantil, un salón de congresos y celebraciones y los vestuarios para acceder a la zona termal.

Todo ello conforma el recinto termal, una construcción en un idílico paisaje natural a orillas del río Miño. La estancia termal está asociada a los beneficios de una naturaleza intacta y exuberante.


Circuitos termales

Nuestros servicios están pensados para mejorar nuestro equilibrio físico y mental, con beneficios para la piel, así como para nuestros músculos, nuestros huesos o nuestro aparato digestivo, gracias a los beneficios del agua termal, que mana desde siempre de la ciudad de Ourense.

Para ello, ofrecemos dos circuitos termales: un circuito Zen y un circuito Celta, pensados para satisfacer todas sus necesidades.

  • Circuito Zen: de inspiración japonesa siendo sus aguas calmas y su construcción en madera y piedras ovaladas. Especialmente indicado para la relajación y meditación personal. 
  • Circuito Celta: inspirado en los castros de las antiguas civilizaciones celtas, las termas que lo conforman están construidas en piedra. Las aguas tienen más movimiento, chorros, burbujas y cascadas. Especialmente indicado para eliminar tensiones y contracturas musculares.