viernes, 23 de marzo de 2012

Marathon Des Sables, aventura en el desierto

Publicado en La Región, 23 de marzo de 2012:

Tres ourensanos participarán en la 27 edición de una cita que examina la resistencia humana

Aventura, supervivencia, deporte y compañerismo se entrelazan en una de las pruebas más duras y singulares de cuantas se disputan en el mundo.


El Marathon Des Sables llegará a su 27 edición y de nuevo lo hará con participación ourensana. Ana Guede, Antonio Molina y José García Calvo intentará completar las seis jornadas que componen una maratón de 250 kilómetros en el desierto del Sáhara. Representarán a Ourense como militantes del equipo patrocinado por la Universidad de Vigo. 'Os tres saben o que se van afrontar e están dispostos a afrontar este reto persoal. Quero felicitarlos porque non todo o mundo está preparado física e mentalmente para unha proba como ésta', comentó María Lameiras, vicerrectora del Campus de Ourense. Y añadió datos humanitarios de una prueba en la que la aventura supera a la propia competición: 'Cando estás alí daste conta que detalles como darlle a un grifo e que saia auga son un luxo. So o ves cando non o tés'.

José García Calvo 'Willy' participará en su tercer maratón en el Sáhara, lo que lo convierte en un veterano de la prueba y en el gallego con más presencias. A su lado repite Ana Guede y se estrena Antonio Molina: 'Ha sido un entrenamiento muy duro durante seis meses. A falta de 15 días estamos en perfectas condiciones para dejar muy alto el pabellón de Ourense y de la Universidad de Vigo'.


CORRER CON MOCHILA
Será el guía de grupo en una prueba que se diferencia de los otros maratones en que 'es una carrera a pie por etapas y con autosuficiencia alimenticia. Todo lo que se necesita para sobrevivir durante seis días lo tienes que llevar a cuestas en la mochila. Lo único que te da la organización es agua cada diez kilómetros y una haima para dormir en el suelo al final de cada una de las etapas'.

La primera será el 8 de abril y la últimas el 14. Siete días de competición con más de mil atletas en carrera y con un único objetivo, completar el recorrido. 'Que sexa unha lección de que os retos tamen os poñemos nós mesmos. Cada un deles estarase medindo consigomesmo', añade Lamelas.

El 16 de abril está previsto que regresen a España tres atletas que ponen ahora fin a seis meses de durísimo entrenamiento y a los que los espera una aventura impulsada por el francés Patrick Bauer.

http://www.laregion.es/noticia/202582/marathon/sables/aventura/desierto/

No hay comentarios: